producto

Usar Tropykus con su celular

Usar el navegador interno de la billetera para utilizar Tropykus


Hola Tropykanos! 🌴

Les queremos contar que para la conexión de Tropykus con billeteras de celular hubo cambios desde la tecnología utilizada.  Wallet Connect lanzó su versión 2, una actualización que es necesaria integrar para que funcione nuestro login con celular. En esta actualización dependemos de un desarrollo externo del proveedor de login que utilizamos actualmente por lo que no será inmediato. 

Igualmente van a poder seguir utilizando Tropykus desde su celular pero les queremos dar unas recomendaciones mientras se realiza la actualización pendiente. 

Las billeteras móviles que más se utilizan en Tropykus son Metamask y Defiant. Ambas billeteras tienen un navegador interno donde se puede escribir la url de Tropykus y empezar a navegar con normalidad. Actualmente el navegador que funciona sin errores es el de Metamask, por esta razón es  que les vamos a explicar este paso a paso para que lo puedan utilizar. Además, también cambiaron su interfaz para mejor :) 

Si tienen Defiant les recomendamos que mientras se hace la actualización a Wallet Connect V2, importen su frase semilla en Metamask para evitar errores. 

Paso a paso para usar Tropykus en Metamask mobile

Paso 1: Descargar la app de Metamask
Ir a https://metamask.io/ en tu celular y descargar la billetera. 

IMG_4213

Paso 2. Pantalla de bienvenida.
Clicar en el botón comenzar después de leer los tres pasos explicativos.

IMG_4214

Paso 3: Pantalla de configuración de cartera. 
Si ya tienen su billetera móvil con la que usaban Tropykus deben de clicar en "Importar frase secreta de recuperación" 

IMG_4215

Paso 4. Aceptar términos de uso. 
Se recomienda leer los términos de uso de la billetera para entender como funcionan los datos, la privacidad y las características que tiene la aplicación.

Paso 5. Escribir la frase de recuperación 
Pide escribir palabra por palabra la frase de recuperación con espacio entre palabras (esta la encuentran en su anterior billetera) y definir una contraseña para la app, que también podrá hacer con huella dactilar. 

Paso 6. Configurar la red de RSK 
En la pantalla principal es necesario clicar en la parte superior donde dice Ethereum Main Network, en ese momento tendrán que dar al botón añadir red como la sale en la foto de abajo. Y en la pantalla de Redes ir a la pestaña superior de redes personalizadas. En la tabla tienen los datos para rellenar y en la segunda imagen les mostramos como quedan rellenos. Una vez rellenado, tiene que clicar en el boton azul de "Agregar red" que está bajando completamente en la segunda foto. 

Network Name RSK Mainnet
RPC URL https://public-node.rsk.co
ChainID 30
Symbol RBTC
Block explorer URL https://explorer.rsk.co

agregar red  agregar red 2

Paso 7. Enviar rBTC a tu billetera para usar Tropykus
Para utilizar Tropykus en tu billetera Metamask mobile necesitas enviar rBTC para pagar el gas de las transacciones. Para retirar o pedir un préstamo solo necesitas rBTC. Si quieres depositar y pagar un préstamo podrías necesitar también DOC. 

IMG_4219

Paso 8. Ir al navegador interno de Metamask
En el menú inferior de la pantalla principal el cuarto icono es el navegador. Clicando ahí le llevará a la pantalla donde navegar a la web de Tropykus.

IMG_4212

Paso 9. Escribir la url de Tropykus 
Tendrás que escribir app.tropykus.com y el navegador te dirigirá a la pantalla principal de Tropykus, donde está el botón de iniciar sesión que conectará a su billetera de metamask. 

IMG_7E43DB17C4A5-1

Paso 10. Configurar el token de DOC 
Una vez que su billetera se conecta a tropykus, en la pantalla principal verá en la parte inferior un botón que diga añadir DOC. Solo con pulsar ese boton se le añadirá el token y ya podrá ver sus saldos. 

Screenshot_2023-07-18-18-23-13-81_3ce871bb60cb313382b75690e63e41d0

Ya deberías estar listo para utilizar Tropykus desde tu celular. La actualización a Wallet Connect V2 se hará pronto pero por el momento esta es la forma más estable de utilizarlo. 

Gracias a tod@s

Post similares

Suscríbete a nuestro newsletter 

Puedes ser el primero en recibir novedades sobre Finanzas descentralizadas.