producto

Guía de exploración Tropykus: De novato a DeFi Master

Conoce la guía de exploración de Tropykus. Te explicamos el paso a paso a ahorrar y pedir préstamos sobre criptomonedas.


Suelten las anclas, hemos llegado al Tropykus la nueva frontera de las finanzas descentralizadas. 

Si has sufrido porque no puedes conseguir un crédito fácilmente, tu moneda FIAT se devalúa a un ritmo exorbitante o simplemente no sabes cómo generar ganancias sobre tus ahorros ...

¡Estás en el lugar correcto!

En este artículo te compartiremos una guía para que explores el Tropykus y en pocos pasos te conviertas en un DeFi Master. Recuerda primero conectar tu billetera, si no sabes cómo conectarte te invitamos a leer este post. 

¿Qué es Tropykus?

Recuerda que Tropykus es un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi), esto quiere decir que es un sistema basado  en contratos inteligentes que intercambian valor sin intermediarios de forma transparente y segura.  Puedes leer más sobre nosotros aquí. 

Dentro de los beneficios que ofrece DeFi están tasas de interés bajas y mejores márgenes de ganancia sin ceder la propiedad sobre tus activos.

Estás tú, tus fondos y contratos inteligentes auditados puestos a tu servicio. Lo interesante es que tú serás siempre responsable de tu dinero. 

¿Qué puedes hacer en Tropykus?

  1. Cambio de moneda (swap)
  2. Depósitos (ahorro)
  3. Solicitar un préstamo

¿Cómo funciona?

1. Cambio de moneda (swap)

Primero debes saber que las comisiones de cualquier transacción en Tropykus deben ser pagadas en rBTC, que es Bitcoin adaptado a la red de RSK. Por lo tanto debes convertir tus BTC a rBTC para poder usar Tropykus.

En Tropykus puedes cambiar tu bitcoin por rBTC de forma fácil y aquí te lo explicamos:

2. Depósitos

Ahorrar en Tropykus es muy fácil. En el siguiente video podrás ver cómo depositar en cualquiera de nuestros mercados y empezar a obtener rendimientos mucho mejores que los que te ofrece el sistema financiero tradicional y con total libertad. 

 

En Tropykus puedes observar minuto a minuto cómo crecen tus fondos, incluso mientras tomas una piña colada, así es la vida del Tropykus.

3. Pedir un préstamo 

Una vez hayas depositado en cualquiera de los mercados disponibles, podrás hacer uso de esta opción.

En pocos pasos puedes adquirir un préstamo en Tropykus por una suma máxima de entre el 60-70% de tus depósitos totales. Lo mejor es que aunque pidas un préstamo sigues ganando interés sobre el 100% de tus depósitos.

 

¿Cuáles son los beneficios de los préstamos de Tropykus?

  • Instantáneos: Sin burocracia o papeleo.
  • Flexibles: Tú decides cuando quieres pagar tu préstamo.
  • Seguros: Tropykus está construido sobre RSK, la plataforma de contratos inteligentes más segura del mundo gracias a tener la seguridad de la red de Bitcoin. 

Lo que debes saber antes de empezar 

No nos gusta la letra pequeña, por ello te contamos los compromisos de manera simple y directa:

  • Debes dejar un colateral para que tu préstamo sea desembolsado. Es ideal si no quieres vender tus Bitcoins pero necesitas dinero. 
  • Solo tú decides cuando quieres pagar tu préstamo. 
  • Los intereses en Tropykus se calculan según la tasa anual de cada mercado. Está tasa es dinámica y se actualiza cada minuto. 
  • Si los intereses de tu préstamo acumulan una suma que no cubre el colateral o si el valor de tu colateral disminuye a tal punto que no cubre tu deuda entrás en zona de liquidación. 
  • Para empezar a ahorrar o hacer un préstamo se tiene que aceptar una transacción con la billetera que cuesta 0.8 USD en promedio.

¿Qué es la zona de liquidación?

En Tropykus se utilizan los ahorros en la plataforma como garantía para poder conceder préstamos. Normalmente se conceden  préstamos de un 60% sobre lo ahorrado. El préstamo entra en zona de liquidación cuando el valor de la garantía (ahorro) pierde valor versus el valor del préstamo solicitado.

¿Cómo puedo pagar el préstamo?

Puedes pagar tu deuda de manera parcial o completa, tu decides. Teniendo los fondos en tu billetera solo debes seguir los pasos del siguiente video.

 

Es un placer tenerte en el Tropykus, debes saber que nuestros puertos ya están abiertos y siempre serás tú quien tenga las llaves para entrar a explorarlo.

Puedes unirte al Tropykus a través de nuestra comunidad:

Telegram

Twitter

Instagram

Post similares

Suscríbete a nuestro newsletter 

Puedes ser el primero en recibir novedades sobre Finanzas descentralizadas.