producto

¿Cómo empiezo en Tropykus?

Paso a paso para conectarte a Tropykus ¡Empieza a ahorrar y pedir prestamos sobre Bitcoin!


Te compartimos 4 pasos para que puedas abrir las puertas del Tropykus. 


1. Elegir mi billetera

Para empezar a utilizar Tropykus solo necesitas una billetera de criptomonedas, ¡nada más! Nosotros recomendamos unas opciones: 

Social Login: Tienes la posibilidad de crear una cuenta usando tu correo electrónico o tu red social favorita directamente en Tropykus . (No necesita configuración, Saltar punto 2)

Liquality: Es una extensión para el navegador y se coloca en la parte superior derecha de tu pantalla, una vez esté instalada. Descárgalo aqui

Defiant: Es una app que te descargas en el celular y desde ahí puedes interactuar con Tropykus para gestionar tus criptos. Para Iphone o Android

Metamask: Tiene una extensión para el navegador y una app para el celular (Iphone y Android)

2. Configurar mi billetera

La puesta en marcha de la billetera lleva unos 5 minutos. La propia billetera te explica el proceso en la pantalla. Lo más importante es la frase semilla: 12 palabras que tienes que apuntar en un papel y guardar en un sitio seguro. Esas palabras son como la clave de tu caja fuerte, es lo único que tienes para recuperar tus fondos. Esta es parte de la responsabilidad de “ser tu propio banco”. Cuando guardes y valides tus palabras ya tendrás tu billetera lista. 

Es importante mencionar que Tropykus funciona sobre la red de RSK mainnet, y tienes que seleccionarla para que todo funcione perfectamente. ¿Cómo? 

Si elegiste Defiant puedes ver una explicación simple o más detallada

Si elegiste Liquality, solo tendrás que ir al menú superior derecho de tres lineas, dentro de la sección Settings y cambiar el Web3 network a Rootstock (RSK).

Si elegiste Metamask, en este video te mostramos una forma muy sencilla.

3. Conseguir mis rBitcoin y dólares digitales

Teniendo la billetera lista, lo que necesitas es llenarla con tus criptomonedas. Hay muchas criptomonedas en el mercado, en Tropykus utilizamos Bitcoin (rBTC) y dólares digitales (DOC)

Si ya tienes criptomonedas, deberías enviarlas a tu nueva billetera. Tu billetera tiene una dirección (ej. 0x4a…b2a1) y sirve para enviarte tus monedas. 

Si tienes BTC, que aún no está adaptado para funcionar en la red Rootstock (RSK) acá te mostramos como hacerlo

Si no tienes criptomonedas, puedes comprarlas en casas de cambio digitales como Kripton Market o Binance , y en plataformas persona a persona como en Defiant app, Hodl Hodl y Local Cryptos. 

4. Conectarse a Tropykus 

Si ya tienes tu billetera con criptomonedas. Solo tienes que ir a Tropykus y conectar tu billetera en la esquina superior derecha. Y estarás listo para ahorrar y pedir préstamos en segundos. 


Pueden visitar nuestra web, unirse a nuestra comunidad en Telegram, seguirnos en Twitter o en Instagram para estar actualizados de todo lo nuevo que vaya viniendo en Tropykus.

Post similares

Suscríbete a nuestro newsletter 

Puedes ser el primero en recibir novedades sobre Finanzas descentralizadas.