Lanzamiento

Tropykus Institucional sobre Polygon zkEVM

Una propuesta llena de beneficios para el sector empresarial.


Tropykus institucional en Polygon zkEVM 

El nuevo Tropykus institucional se lanza con una propuesta llena de beneficios para el sector empresarial.
 
Por medio de Tropykus, compatible con esta nueva red, las empresas e instituciones podrán gestionar su tesorería en la plataforma ahorrando en dólares digitales, protegiéndose de la devaluación resguardándose en un moneda más fuerte que la local, obteniendo rendimientos desde bajos montos y manteniendo un flujo de caja dinámico, sin ataduras ni cláusulas de permanencia.
 
El protocolo permitirá a las empresas e instituciones ahorrar en dólares digitales (USDC) y también en monedas volátiles (WETH y WBTC) según su gusto y nivel de riesgo. De ahí, obtendrán rendimientos en una moneda fuerte como el dólar aprovechando las bondades, el interés compuesto. Es decir, que los rendimientos se capitalizan sobre el ahorro generado. Además, podrán mantener un flujo de caja que no sea estático, ya que el protocolo permite sacar el dinero en todo momento las 24 horas al día, sin intermediarios y sin penalización a tu billetera. Asimismo, los rendimientos por mercado serían de 5% de USDC, 0.2% para Ethereum y 0.3 para Bitcoin aproximandamente. Ahora bien, los beneficios no sólo se enfocan en la empresas, sino también en un parte esencial de la misma, sus empleados.
 
Una vez sacando rendimiento de tu tesorería, también podrás brindar préstamos a los empleados! Estos préstamos facilitarán el proceso de tus empleados ya que ellos no necesitarán garantía propia para acceder a ellos. ¿Por qué no? Al mantener depositada parte de tu tesorería en Tropykus, dicho depósito funcionará paralelamente como garantía al momento de que se conceda un préstamo.¿Cómo funciona la delegación de un préstamo?Como sabemos, el delegador será la empresa, que en un principio tendrá depositada su tesorería en dólares digitales generando rendimientos. Ahora, all momento en el que un empleado solicite un petición de crédito, simplemente tendrá que registrarse en la plataforma como usuario Delegado, que será la persona que recibe el préstamo.
 
A partir de ahí, la empresa (usuario Delegador), podrá delegar parte de su depósito, que al mismo tiempo funciona como garantía, para brindarle un préstamo flexible a su empleado. Dicho préstamo será descontado del salario que reciba acorde a las cuotas que hayan definido con anterioridad. Teniendo en cuenta la curva de aprendizaje que debemos tener del mundo cripto, Tropykus institucional elimina fricciones en su experiencia de usuario al no requerir obligatoriamente de un login con billetera cripto. El protocolo, no requiere de descargar una billetera ni de guardar una frase semilla necesariamente. Las empresas o instituciones pueden iniciar sesión con el correo electrónico.¿Por qué Tropykus lanza la iniciativa sobre la red Polygon zkEVM?Las ventajas de este protocolo son diversas, como la posibilidad de tener dólares digitales (USDT )y monedas volátiles.
 
Poder ahorrar en monedas fuertes como el Ethereum y Bitcoin, en este caso en forma de empaquetado.Además, las comisiones bajos de cada transacción tiene grandes beneficios comparadas con otras redes del ecosistema donde pueden llegar a ser mucho más costosos, y que terminan por inhabilitar los servicios ofrecidas por las plataformas, restringiendo su acceso a unos pocos usuarios.Hay que tener en cuenta que para realizar una transacción ya sea un depósito, un préstamo, un retiro o un pago de una deuda, deberás pagar una comisión. Para el uso de esta red, el fee deberá ser pagado en Ethereum, que tiene un valor aproximado de 0.8 USD por transacción.Esta moneda puede ser adquirida de 2 maneras:La primera es en caso de que tengas ETH en la red de Ethereum, deberás utilizar un puente (bridge) entre la red de Ethereum y la red de Polygon zkEVM. https://wallet.polygon.technology/?redirectOnConnect=%2FzkEVM-Bridge%2Fbridge
 
La segunda es, con tu moneda local (COP o ARS) a través de un exchange. Pagarás usando tu moneda local y recibirás los WETH en tu billetera.¿Qué es USDC?USDC es una moneda estable creada por Centre y Coinbase con el fin de competir con USDT, integrarse al sistema de pagos de ambas empresas y adicionalmente, presentar una estructura de funcionamiento mucho más transparente que sus contrapartes.La emisión de nuevas monedas solo responde a depósitos en dólares en las cuentas protegidas de Centre, que luego habilitan al contrato inteligente para crear la misma cantidad de USDC dentro del contrato inteligente. y liberarla a una dirección ETH donde se almacenarán los USDC del comprador.
 
Por su parte, el retiro definitivo de fondos USDC del contrato inteligente de este token, lleva a la quema de tokens USDC. Esto es que, si un usuario retira 1000 USDC y los lleva de la blockchain a un banco, esos 1000 USDC se retiran de las cuentas de Centre para hacer retiro efectivo, y con ello se queman los 1000 USDC token, equilibrando lo que existe en la blockchain con lo que existe en las cuentas bancarias. Así, se garantiza que, en todo momento, haya un respaldo 1:1 para cada moneda dentro de USDC.
 
Inicia en Tropykus institucional en 3 pasos:

  1. Abrir una cuenta de ahorro (con email o con billetera de escritorio o con billetera fría)
  2. Conectar billetera a Tropykus institucinoal
  3. Recargar billetera con ETH y USDC 
    https://wallet.polygon.technology/?redirectOnConnect=%2FzkEVM-Bridge%2Fbridge
 

Post similares

Suscríbete a nuestro newsletter 

Puedes ser el primero en recibir novedades sobre Finanzas descentralizadas.