Alianzas

Tropykus + Saving the Amazon: una alianza por conservación Amazónica

Desde que nos sumergimos en el paraíso Tropykal de las finanzas, hemos querido generar cambios que beneficien a los Latinoamericanos pues entendemos las dificultades para acceder a productos de ahorro y crédito justos en la región.


Desde que nos sumergimos en el paraíso Tropykal de las finanzas, hemos querido generar cambios que beneficien a los Latinoamericanos pues entendemos las dificultades para acceder a productos de ahorro y crédito justos en la región. Ya que incluso a nuestros fundadores les han negado repetidamente un crédito, además de pagar casi el doble del dinero que habían solicitado. 

Además de generar un impacto positivo para la gente a través de las finanzas descentralizadas (DeFi) creemos que cualquier empresa que ofrezca productos o servicios debe mitigar su impacto ambiental para así cumplir un objetivo común, crear un mundo sostenible y justo. Por este motivo decidimos contribuir a la preservación y cuidado de la Amazonía, a través de una alianza con Saving The Amazon.

Permitiremos a nuestros usuarios de créditos y cuentas de ahorro en criptomonedas, contribuir a la preservación y cuidado de la Amazonía. Con esto sembraremos un árbol a nombre de los primeros 200 ahorradores que realicen sus depósitos en  www.tropykus.com, creando el primer bosque DeFi del mundo.

Cada usuario podrá ver su árbol crecer en la plataforma virtual de Saving The Amazon, durante 36 meses, tiempo necesario para que el árbol continúe su crecimiento en el bosque húmedo tropical. 

Este bosque DeFi busca unir dos conceptos fundamentales: Ahorro y conservación ambiental.  Donde las personas generen hábitos financieros saludables obteniendo rentabilidad, mientras contribuyen al bienestar económico de comunidades indígenas del Vaupés a través de la creación de nuevos empleos para la siembra y cuidado de los árboles. 

Sabemos que la preservación del medio ambiente es el método más costo efectivo para compensar la huella de carbono y a partir de estas dinámicas queremos preservar ecosistemas naturales antes de que estos sean completamente destruidos. 

“Somos dos proyectos con esencia latinoamericana, buscando el impacto en las personas, en las comunidades y en el medio ambiente. Vemos en nuestra sinergia una colaboración a largo plazo donde las finanzas descentralizadas y la conservación ambiental en el Amazonas pueden coger una variedad infinita de propuestas que aseguren un impacto real”, señaló  Diego Mazo, Product Lead en Tropykus.

¿Te gustaría ser parte del cambio? La solicitud de un préstamo o cuenta de ahorro en criptomonedas se realiza en pocos minutos, sin papeleo y con altos estándares de seguridad. Se debe acceder a www.tropykus.com, conectar una billera y tener BTC o rBTC disponible, puedes verlo aquí

Esta alianza es una de los primeros pasos de la combinación de DeFi para la conservación ambiental del Amazonas, en donde las ganancias no solo serán financieras sino también sociales y ambientales.

Por Latinoamérica. Por el Amazonas. Por todxs.

Post similares

Suscríbete a nuestro newsletter 

Puedes ser el primero en recibir novedades sobre Finanzas descentralizadas.