Aprendizaje

¿Qué es la tasa dinámica de mercado?

Te explicamos como funcionan las tasas dinámicas en Tropykus


En el sistema financiero tradicional las tasas de interés tanto para ahorrar como pedir préstamos pueden ser fijas o variables.

En Tropykus, las tasas de interés son variables (dinámicas), lo que significa que depende de la oferta y la demanda de una moneda específica dentro de la plataforma, su tasa puede aumentar o disminuir. Las tasas son actualizadas cada 30 segundos de forma automática. 

¿Cómo funciona en la práctica?

Por ejemplo, si con dólares (DOC) la tasa de ahorro está al 6% anual y 9% para pedir un préstamo, y comienza a haber muchos préstamos, esto producirá que la tasa de préstamo aumente por encima del 9% y la tasa de ahorro disminuya del 6% para incentivar que las personas depositen liquidez en la plataforma. La plataforma busca automáticamente tener un equilibrio entre lo depositado y lo prestado.

En los préstamos pedidos es recomendable hacer un seguimiento de la tasa de interés para poder tomar acciones en caso de que baje o suba. Los préstamos fueron diseñados para no superar el 15% de tasa anual al pedir un préstamo. 

Si tienes más preguntas, no dudes en visitar nuestras Preguntas Frecuentes sobre Tropykus.
Para empezar a utilizar Tropykus, entra a nuestra app

Post similares

Suscríbete a nuestro newsletter 

Puedes ser el primero en recibir novedades sobre Finanzas descentralizadas.