Aprendizaje

¿Qué es la zona de liquidación?

Te contamos que es la liquidación de un préstamo y como evitarlo


Tropykus dentro de su lógica automatizada de préstamos tiene un mecanismo llamado liquidación. Este mecanismo se realiza cuando el préstamo pedido sobrepasa el valor de la garantía necesaria depositada inicialmente. 

El proceso de liquidación en Tropykus es simple. Existe un factor de salud de tu préstamo, si tu garantía no es suficiente para cubrir tu préstamo entras en zona de liquidación. 

Si el usuario entra en zona de liquidación, puede añadir más garantía o pagar parte de sus préstamos para salir de esta zona. Si no es así, la liquidación se puede ejecutar desde ese momento por cualquier liquidador. El liquidador podría comprar hasta la mitad de la deuda actual del usuario. En este momento la subasta se hace por consola, para lo cual se necesitan conocimientos técnicos avanzados. 

Para protegerse de la liquidación no es recomendable coger un préstamo al máximo permitido, ya que una fluctuación en el precio de tu garantía, podría llevarte a ser liquidado.

Por ejemplo, en el caso de elegir rBitcoin como garantía, puede tener variaciones altas y esto puede llevarte a la liquidación. Si tu garantía es en dólares digitales, este riesgo no existe ya que no hay fluctuación. 

Otro ejemplo podría ser que un préstamo se dejó por un tiempo largo sin ser pagado, esto implica que los intereses se acumulan y pueden llevar al usuario a la zona de liquidación. Ya que la cantidad a pagar aumentó pero su garantía permaneció igual.

Si tienes más preguntas, no dudes en visitar nuestras Preguntas Frecuentes sobre Tropykus.
Para empezar a utilizar Tropykus, entra a nuestra app

Post similares

Suscríbete a nuestro newsletter 

Puedes ser el primero en recibir novedades sobre Finanzas descentralizadas.