Aprendizaje

¿Qué son los dólares digitales?

Te contamos que son dólares digitales: Criptomonedas con el mismo valor del dólar.


Todos conocemos lo que son los dólares, la moneda oficial estadounidense que funciona como referencia monetaria global. Y lo valiosos que son en economías con monedas más débiles como las latinoamericanas. Pero, ¿qué son los dólares digitales?

Los dólares digitales, son criptomonedas que tienen el mismo valor que el dólar oficial. Un dolár equivale a un dólar digital. Estas criptomonedas no fluctúan y son consideradas un activo seguro para mantener el valor a largo plazo. Hay dólares digitales con diferentes nombres (DOC, XUSD, USDC, USDT...) y todos tienen en común que mantienen el valor del dólar.

¿Quién emite estos dólares digitales?

Los dólares son emitidos por la reserva federal de Estados Unidos. Por su lado, los dólares digitales son emitidos por diferentes proyectos cripto. Estos dólares digitales no se crean de la nada, sino que tienen una reserva en dinero o en criptomonedas que respaldan su emisión. Con esta reserva se aseguran que el precio de 1 a 1 con el dólar se mantenga. En el caso de DOC, tiene una reserva de Bitcoin que representa más de 6 veces su emisión de monedas, lo que le hace ser uno de los dólares digitales más seguros del mundo. 

¿Por qué tienen importancia los dólares digitales?

Es una de las formas más interesantes para protegerse de la devaluación de las monedas débiles en países donde comprar dólares no es accesible o está limitado. Además, estos dólares digitales que no fluctúan en su precio pueden dar un rendimiento anual del 5-6%.


¿Cómo convierto mis dólares digitales en dólares o en mi moneda local?

Dentro de Tropykus es posible cambiar esos dólares digitales a pesos argentinos, colombianos dólares o euros en pocos minutos para gastarlo en tus compras del día a día. En pocos clicks, tus dólares estarán en tu cuenta de banco.

Si tienes más preguntas, no dudes en visitar nuestras Preguntas Frecuentes sobre Tropykus.
Para empezar a utilizar Tropykus, entra a nuestra app

Post similares

Suscríbete a nuestro newsletter 

Puedes ser el primero en recibir novedades sobre Finanzas descentralizadas.