Qué es delegar y para qué sirve...

Te comentamos lo que debes saber de la opción de préstamos delegados.


En Tropykus institucional, la acción “delegar” se traduce en ofrecer un préstamo a un empleado sin la obligación de que éste cuente con una garantía propia. Ahora bien, para que esto funcione deben estar la empresa y el empleado, es decir, el delegador y el delegado.


El Delegador siempre será la empresa que tendrá su tesorería depositada en Tropykus y que al instante, servirá como garantía para cualquier préstamo que se desee hacer en un futuro. Por su parte, el Delegado será el beneficiado de esos futuros préstamos. Esta persona sólo tendrá que solicitar un préstamo, especificar la cantidad que necesite, acordar las cuotas a pagar y podrá recibir su préstamo en moneda local. Vale la pena aclarar que el préstamo será concedido, dentro de la cantidad deseada por el Delegado, siempre y cuando haya la suficiente cantidad de garantía para soportar el préstamo.


¿Cómo es posible tener acceso a un préstamo sin contar con una garantía propia?


La empresa que esté utilizando Tropykus institucional, podrá generar rendimientos sobre la tesorería que esté depositada en Tropykus, así que dicho depósito funcionará paralelamente como garantía al momento de que se conceda un préstamo.


¿Para qué sirve?


El impacto radica en que el empleado, no tendrá que recurrir a inyectar algún capital inicial, sino que solo deberá realizar la petición del préstamo.


De esta manera, al momento en el que un empleado solicite una petición de crédito, simplemente tendrá que registrarse en la plataforma como usuario Delegado, que será la persona que recibe el préstamo, sin preocuparse por tener historial crediticio suficiente para solicitar un préstamo.
Con Tropykus institucional, nace una nueva alternativa para ahorrar y brindarle beneficios a tus empleados.

Post similares

Suscríbete a nuestro newsletter 

Puedes ser el primero en recibir novedades sobre Finanzas descentralizadas.