Comunidad

Préstamos con criptomonedas que ayudan a emigrar en Latinoamérica

Las finanzas descentralizadas pueden ayudar con los problemas de financiación para llegar a un nuevo país e iniciar una nueva vida


La llegada a un nuevo país no es sencilla, todo es nuevo, se necesita encontrar casa y trabajo y ahorrar la plata inicial para conseguir la estabilidad que se busca en el nuevo destino. Es una aventura con bastante incertidumbre y desde luego mucha valentía.

Una de las problemáticas que no es tan visible para muchos es entrar en el sistema bancario en el nuevo país. Esto es una dificultad que mucha gente tiene en estos primeros meses y por lo general resulta un dolor muy grande para los emigrantes. 

Uno de nuestros usuarios en Tropykus, nos relató su historia: 
"Yo emigré a otro país, y necesitaba dinero para viajar y sobrevivir el primer mes allá antes de que me llegase mi primer salario. Aunque tenía unos ahorros en Bitcoin, estos no los quería vender. Y no tenia una puerta de entrada accesible al sistema bancario de mi nuevo país desde el exterior. Opté por utilizar Tropykus, pidiendo un préstamo con criptomonedas totalmente flexible que puedo pagar a mi gusto, no vendí mis Bitcoin, solo los utilicé como garantía y con eso pude sobrevivir el primer mes en mi nuevo país. No tuve que entregar ningún papel ni documento, y recibí el préstamo un minuto después de pedirlo." 

Esta historia nos abrió la mente del impacto que pueden crear las herramientas de finanzas descentralizadas en los Latinoamericanos. Un préstamo con criptomonedas puede cambiar la vida de muchas personas, es justamente este impacto el que buscamos en Tropykus para que cada día sean más los casos de uso que nos inventamos. 

 

Post similares

Suscríbete a nuestro newsletter 

Puedes ser el primero en recibir novedades sobre Finanzas descentralizadas.