Comunicados

Tropykus en Polygon ZKEVM

Tropykus despliega sobre ZKEVM en Polygon, con una experiencia sencilla, delegación de colateral, apertura de billeteras simple y mínimas comisiones.


En Tropykus, nuestra misión es proporcionar servicios financieros justos a los latinoamericanos, con tasas de ahorro y crédito mejores que las ofrecidas por el sistema financiero tradicional, y además con ventajas como la ausencia de plazos fijos, protección de la privacidad y control total sobre tus finanzas, sin barreras de acceso.

Hemos trabajado estrechamente con nuestra comunidad, escuchando sus necesidades y requerimientos, e implementándolos en nuestro producto para ofrecer una experiencia sencilla y fácil de usar. Para lograrlo, nos apoyamos en la descentralización que nos ofrece la tecnología blockchain y los contratos inteligentes en las finanzas descentralizadas. Estamos orgullosos de construir sobre la base del mejor activo de valor, Bitcoin, utilizando Rootstock.

En los últimos 14 meses el protocolo tuvo más de 2.000 depósitos por un valor total de 3. 78 millones de dólares y más de 400 préstamos por un valor de 1.25 millones de dólares. En su gran mayoría y por lo que nos han compartido en la comunidad, para casos de la vida real. Todo lo anterior sin token.

Seguimos investigando sobre los mejores desarrollos tecnológicos, y como lo dice Vitalik Buterin, estamos convencidos que el Santo Grial de la tecnología que va a escalar redes como Ethereum es el ZKEVM, y desde hace un tiempo venimos siguiendo estos desarrollos. Los tiempos se acortaron y estas tecnologías han madurado rápidamente para añadir valor real a los latinoamericanos. 

Como estamos convencidos de que esta tecnología será el futuro, queremos aprender desde ya sobre su funcionamiento y hemos desplegado Tropykus en Polygon ZKEVM en una versión de experimentación que estará disponible desde el 24 de mayo de 2023, sabiendo que por su etapa temprana las comisiones aún son costosas, pero teniendo claro que en el mediano y largo plazo las mejoras las llevarán a valer cercanas a cero. Es una apuesta temprana, pero con el convencimiento de tomar la oportunidad que estábamos esperando desde hace años para dar un mayor valor a nuestros usuarios.

También hemos admirado la labor del equipo de Polygon para conectar servicios de Web3 con el mundo real, y vemos que el ecosistema que ya han construido en la red que lleva operando durante meses, fácilmente será conectado a la nueva ZKEVM, lo que permitirá llevar los mejores servicios a las personas del común, como es nuestra misión. A

Estamos trabajando con aliados como API3 para el servicio de oráculos, que siempre han tenido interés en Latinoamérica. Hemos trabajado con ellos previamente en El Salvador y conocemos su pasión por la región.

Esta exploración de nuevas fronteras viene también con soluciones a problemáticas que nos ha planteado nuestra comunidad de Tropykus y queremos que el protocolo se adapte cada vez más a los latinoamericanos, evolucionando en las siguientes líneas de acción: 

 

  • Queremos evitar que la misma persona que pide un préstamo debe ser quien pone la garantía, ahora se podrá delegar colateral entre personas o empresas. 
  • El abrir una billetera cripto es muy difícil para el usuario novato, ahora lo puedes hacer solo con tu correo electrónico en pocos clics sin perder el control de tu dinero.
  • Necesitas un token de la red para poder interactuar con Tropykus, pronto lo podrás hacer con dólares digitales, y más adelante habilitaremos mecanismos para que el usuario no deba pagar la comisión de la transacción. 
  • Esperamos integrar pronto mercados de monedas atadas a tu moneda local, para que puedas no solo pedir préstamos, sino también llevarlos a tu cuenta bancaria a través de rampas.

Al llevar nuestro conocimiento y experiencia en la oferta de servicios financieros para países en desarrollo desde RSK a Polygon ZKEVM, las lecciones aprendidas en ese ecosistema también se implementarán en nuestro trabajo en RSK sobre Bitcoin. Nuestro objetivo sigue siendo aprovechar las mejores herramientas y tecnologías para nuestro producto.

Siempre maximalistas de Latinoamérica.

Equipo Tropykus 🌴

Post similares

Suscríbete a nuestro newsletter 

Puedes ser el primero en recibir novedades sobre Finanzas descentralizadas.