La garantía en un préstamo con criptomonedas

Te contamos como funcionan los préstamos con criptomonedas y la garantía que necesitas para pedirlo


Cuando vas a pedir un préstamo en un banco tradicional, te piden distintos requisitos para empezar el proceso. Tales cómo; tu salario,  historial crediticio o tener un aval de una propiedad y en base a ello deciden si te lo otorgan. Esto implica una alta burocracia y en consecuencia alta inversión de tiempo.

¿ Qué solución existe? Acá te lo contamos...

En Tropykus, te ahorras todo ese proceso pues no se requiere tu identidad como usuario para recibir un préstamo. 

Los préstamos en Tropykus utilizan como garantía los depósitos de los usuarios. Para poder pedir un préstamo en criptomonedas necesitas hacer un deposito primero. Es importante tener en cuenta que ese depósito te generará unos rendimientos  desde el momento en que depositas hasta el momento en que lo retires, sin importar que esté siendo garantía de un préstamo.

¿Qué es la garantía del préstamo con criptomonedas?

Es importante entender el concepto de garantía cuando pides un préstamo con criptomonedas.  

Dependiendo de la moneda con la que estés ahorrando en Tropykus, te aportará más capacidad para tu préstamo. Según la moneda depositada, Tropykus te da como máximo el % indicado para tu préstamo:  rBitcoin = 50%, Dollar on Chain = 80%, XUSD = 40%

Ejemplo: Si deposito 1000 USD en rBitcoin, esto me da la opción de pedir hasta 500 USD en otra moneda. Y mis rBitcoin siguen dando rendimientos al 3%. 

Si deposito 1000 USD en Dollar on Chain, puedo pedir hasta 800 USD. 

En Tropykus los diferentes depósitos realizados se utilizan como una bolsa común para calcular el préstamo que se puede obtener. Se suman las cantidades de los depósitos con su respectivo % de garantía. Ej: 100 USD en rBitcoin (50%) + 100 DOC (80%) ahorrando, me dan de préstamo 130 USD.

Si tienes más preguntas, no dudes en visitar nuestras Preguntas Frecuentes sobre Tropykus.
Para empezar a utilizar Tropykus y solicita tu préstamo con criptomonedas entra a nuestra app

Post similares

Suscríbete a nuestro newsletter 

Puedes ser el primero en recibir novedades sobre Finanzas descentralizadas.